Hotel Soho Boutique Mercado Central Salamanca Hotel Soho Boutique Mercado Central Salamanca

Hotel Soho Boutique Mercado Central**

Reserva tu habitación

desde 35€ noche

Turismo

Salamanca es sin duda una de las ciudades más sugerentes del panorama nacional y un destino turístico que sencillamente no puede dejar de visitarse. Cultura, gastronomía y patrimonio histórico se dan cita en cualquier época del año, rodeados por el bullicio y por la vida que aportan la juventud y los estudiantes.

La ciudad cuenta con la universidad más antigua del país y sigue siendo un reclamo docente para gentes de todo el mundo. Perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla León, se encuentra a 214 km de Madrid. Se trata de una ciudad perfectamente comunicada, con conexiones de ferrocarril y autobús.

Su clima mediterráneo continental le confiere a cada estación su carácter intrínseco, aportando calor en verano y mucho frío en invierno, una época especialmente indicada para venir, por la iluminación de la ciudad y de sus encantadores rincones. Destacan entre sus múltiples puntos de interés su incomparable Plaza Mayor, una de las más bellas de Europa, y muestra inequívoca del barroco de nuestro país. Son visita obligada las Catedrales y tampoco debería dejar de intentar encontrar la famosa rana en la fachada de su histórica Universidad. Es también aconsejable tomarse un tiempo para deleitarse con la popular Casa de las Conchas y su fachada plagada de éstas.

No hay mejor modo para reponer fuerzas que alimentarse debidamente y, una vez más, Salamanca se erige como una de las ciudades céntricas en las que mejor se puede comer. Tradición y cocina de vanguardia se fusionan para dar lo mejor de los productos de la tierra, como el jamón, las carnes, los quesos, asados o los platos de cuchara. ¿Dónde comer? Esa es ya una opción muy personal. Las opciones son múltiples.

Si va en busca del bullicio y de las calles repletas de gente, entonces la Semana Santa o las Fiestas y Ferias de Septiembre pueden ser una buena ocasión para visitar Salamanca. A su habitual vida exterior se añaden las visitas de personas llegadas de todas partes para no perderse un espectáculo tan interesante como el que ofrecen tales citas. ¡Les esperamos!

 

Galería

Oferta especial del 10% para reservas efectuadas con 14 días de antelación a la fecha de entrada.

Saber más

Realice su reserva de 4 o más noches, con un descuento especial y condiciones de cancelación flexibles.

Saber más